lunes, 3 de noviembre de 2014

¿Y tú ya conociste al amor?

"Yo sabia exactamente como se veía el amor" . En 7º grado. A pesar de no haber sentido el amor todavía, si hubiera entrado a mi habitación, lo habría reconocido de inmediato, el amor usaba un collar de fibra. Yo lo habría reconocido de inmediato, el amor usaba una pulsera de la amistad, toca la guitarra y sabe cantar todas mis canciones favoritas de los Beatles. El amor no temía andar en bus conmigo. Pero yo sabia que, seguramente estaba buscando en la sala equivocada. Debía estar buscando en el pasillo equivocado... 
Ella estaba ahí, estaba seguro. Quería encontrarla... Pero cuando el amor finalmente apareció, tenia un corte de pelo horrible, usaba la misma ropa una semana seguida, odiaba andar en bus, no conocía a los Beatles. En cambio cada vez que trataba de besarla, chocábamos con los dientes... Fue la razón por la que le mentí a mis padres, "voy a... la casa de ..."  El amor no sabia bailar, pero nunca nos perdíamos los bailes lentos. 
Y el amor creció , se estiro, como una cama elástica. El amor cambió,desapareció lentamente como los dientes de un niño y perdí partes de mí que nunca pensé que necesitaba. El amor se desvaneció, como un mago amateur, todos podían ver la puerta falsa, menos yo .
Había otros lugares que planee visitar, pero mis planes ya no importaban. El amor se alejó por años, y cuando reapareció, casi ni lo reconocí. Olía distinto, tenia los ojos más oscuros, una espalda más ancha, tenía pecas que no conocía,  una voz más suave, ahora se dormía diferente, tenía otros libros favoritos, tenía canciones que le recordaban a alguien más y otras que no le gustaba escuchar y yo también ... Pero encontramos un banco en el parque que nos acomodaba perfectamente, encontramos chistes que nos hacían reír y ahora me prepara galletas de chocolate pero él se va a comer casi todas cuando le da hambre en la noche, se ve increíble en lencería pero le gusta usar sostenes, maneja terrible pero puede leer un mapa, sabe a dónde va solo se demora 2 horas más de lo planeado. Es más desordenado ahora, no es tan fácil,  usa  la palabra "Pechos" cuando estamos con mis padres, mastica muy  fuerte, no tapa la crema de dientes, usa una carita feliz en cada mensaje de texto...y además va al baño.
Pero también llora, y te va a decir que eres hermosa, de verdad ,a cada rato , eres hermosa , cuando te despiertas, eres hermosa, cuando estuviste llorando , eres hermosa,cuando no me escuchas ,eres hermosa,cuando no me crees, eres hermosa, cuando nadie más te lo va a decir, eres hermosa, el amor todavía piensa, que eres hermosa... Pero no es perfecto, y a veces se le olvida decirlo cuando más lo necesitas, eres hermosa...
Pero  no se olviden de esto:  nunca es quien esperabas, no lo puedes predecir, a lo mejor está en Nueva York , durmiendo. Tú estás en California o en Australia despierta. A lo mejor siempre está en el lugar equivocado. A lo mejor no está listo para ti . A lo mejor tú no estás listo para él, a lo mejor no es para casarse  con él, a lo mejor la próxima vez que lo veas sean 20 años después del divorcio, se vea más viejo pero tan lindo como lo recordabas. A lo mejor solo esté por un mes, a lo mejor esté para cada fuego artificial , cada fiesta de cumpleaños , cada visita al hospital , a lo mejor se queda, a lo mejor no puede, a lo mejor no deba... 
El amor llega exactamente cuando debe llegar y se va cuando debe irse. Así que cuando llegue dile: "Bienvenido ponte cómodo". Y si se va, pídele que deje la puerta abierta, apaga la música, escucha el silencio y susurra... "Gracias por haber venido".

Sarah Kay & Phil Kaye "When Love Arrives". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario